esen
20130429_133939-176x300
Las causas más frecuentes de padecer problemas de audición prematuras son, las infecciones de oídos producidas de forma frecuente, y la exposición prolongada a ruidos de alta intensidad. Para prevenir estos problemas lo más conveniente es el uso de tapones especialmente diseñados para cada ocasión y totalmente a medida.

Los tapones hechos a medida, tanto de baño como anti ruido, están especialmente diseñados para proteger el oído contra los agentes externos que puedan provocar una lesión.

La introducción de agua en el canal auditivo en persona con sensibilidad especial al agua o con perforaciones timpánicas es una causa habitual de padecer una otitis (infección en los oídos). En estos casos el uso de tapones de baño está muy recomendado.

Por esta razón, en esta época del año las infecciones por esta causa aumentan considerablemente debido a la inmersión habitual en el agua tanto en playas como en piscinas.

Para fabricar estos tapones de baño es necesario tomar una impresión del canal auditivo para así fabricarlo y personalizarlo a la medida de cada persona. El material utilizado es silicona flexible pero indeformable para poder ajustarse perfectamente a la anatomía del oído, evitando que el agua se pueda filtrar entre el molde y las paredes del oído e introducirse en el oído.

La silicona utilizada puede ser también de distinta dureza dependiendo de las características y sensibilidad de cada oído, además de poder fabricarse en diferentes colores, desde los más discretos, trasparentes, hasta los más llamativos, rojos, azules, amarillos, multicolor, más adecuados para niños.

La toma de impresión para la posterior fabricación de los tapones de baño a medida es imprescindible que sea tomada por un técnico audioprotesista, en centros especializados en audiología, y que garantice con total seguridad efectividad de los tapones.

En Otoclinic, desde que se abrió sus Centros hace ya 16 años, la distribución de tapones de baño a medida ha sido una de nuestras especialidades, por esta razón desde el primer día creamos nuestro propio departamento de fabricación, creado para tal fin. El hecho de tener nuestro propio laboratorio, hace que la calidad del servicio que damos a nuestros clientes sea óptima. Lo que más demandan los clientes es por supuesto  la calidad y garantía del producto, pero además los tapones de baño cuando se solicitan suelen ser por algún tipo de urgencia, por lo que la rapidez en el tiempo de entrega es primordial, el hecho de tener nuestro laboratorio propia hace que el tiempo de entrega sea de hasta 24 h, durante el cual sí es necesario se entregan unos tapones provisionales.

En la actualidad, el laboratorio de otoplastia se encuentra en Marbella, centro de distribución del producto al resto de nuestros gabinetes, en el se encuentran dos audioprotesistas con dedicación exclusiva a la fabricación de tapones bañó y anti ruido a medida, lo que hace que los Centros Auditivos Otoclinic son centros de referencia en este tipo de producto.

2016 © Copyright - Otoclinic