esen
2017-06-06-PHOTO-00000133 (1)

Otoclinic ofrece audífonos gratuitos y asistencia personalizada a personas con problemas de audición sin recursos de la Comarca de Antequera

Mediante la iniciativa ‘Oigamos al Mundo’, puesta en marcha por la Fundación Otoclinic y Cruz Roja, con la colaboración de los servicios sociales del Ayuntamiento de Antequera, se prevé ofrecer audífonos totalmente nuevos y gratuitos a personas con problemas de audición sin recursos de Antequera y la comarca.

En un principio, los audífonos disponibles son 20, ampliables si la demanda lo hiciera necesario. Por su parte, la Fundación Otoclinic donará dichos dispositivos y prestará la atención necesaria a las personas que reciban estas donaciones, durante un periodo de siete años. Posteriormente, los audífonos podrían renovarse si así lo considerara el audioprotesista. A través de su centro Otoclinic Antequera, La Fundación Otoclinic proporcionará asistencia clínica, revisiones adaptadas individualmente a cada paciente y las pilas para los audífonos donados.

Los audífonos son donaciones del Grupo Otoclinic al Banco de Audífonos de su Fundación. Esta iniciativa social se lleva a cabo con el trabajo en equipo de todos los trabajadores de Otoclinic y la Fundación Otoclinic mediante la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Antequera.

El presidente del Grupo Otoclinic, Rafael Ruiz, ha expresado que cualquier persona con escasos recursos y con problemas de audición debería poder optar a tener un audífono. “La falta de audición no sólo acarrea eso sino también problemas de aislamiento en su entorno y, si mediante estos aparatos pueden recuperar su vida, estupendo”.

La iniciativa surge de la Fundación Otoclinic, que tras 20 años cuidando de su audición a través de los Centros Auditivos Otoclinic, observaron la necesidad de personas que tenían problemas de audición y que no podían acceder a este tipo de aparatos por motivos económicos.

La primera donación en Antequera se realizó el pasado 6 de junio en el Centro Auditivo Otoclinic (C/ Calzada Nº 16). En este momento se está trabajando en la adaptación de la siguiente donación y tramitando diferentes solicitudes a través de Cruz Roja y Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera.

Convenio Fundacion con Cruz Roja

 

2016 © Copyright - Otoclinic