esen

GENERACIONES DE LOS AUDIFONOS

Los audífonos digitales nacen en 1997.

  • La primera generación de audífonos 1G comprende de 1997 a 2001. Son audífonos de un canal pero de señal digital. Podíamos comprimir la señal con un AGC. Este canal se utilizaba para evitar la señal de alta frecuencia, era un sistema antifeedback. Ya tenían un millón de transistores, a diferencia del primer amplificador de Graham Bell.
  • La segunda generación 2G de 2001 a 2004. Disponían de 2-4 canales y de 2-12 bandas. Podemos trabajar más cómodos, controlar mejor el feedback, ruidos, salida de graves. Tenemos un millón de transistores, lo que nos da una idea de la capacidad de tratar la señal.
  • La tercera generación 3G de 2005 a 2007. Tiene 5 millones de transistores y apararecen los software de adaptación, nace el openfit.
  • La cuarta generación 4G de 2008 a 2010. Nacen los RITE, que separan el auricular del micrófono, contienen 15 millones de transistores y entra el diseño de los audífonos.
  • La quinta generación de audífonos 5G es de 2011 a 2012, son audífonos AP3 pero además con interconectividad binaural, adaptación a distancia, speech guard, tienen nanocouting.

INTERCONECTIVIDAD

“Los audífonos hablan entre ellos”.

Están comunicados y un audífono protege al otro como lo haría el músculo estapedial.

SPEECH GUARD

Es enfocar el audífono hacia las voces en medio de ruidos indeseados, lo que hace entendibles las voces entre los ruidos indeseables.

NANOCOUTING

Es una película que recubre el AP3 entre la parte electrónica y la carcasa, de un material impermeable hasta extremos impresionantes. Por lo tanto “es un repelente al agua”. Se han realizado pruebas de 24 horas en sauna y funcionan.

El sudor es muy acido y denso, en Andalucía y más en la costa del sol, tenemos mucha temperatura y humedad, por lo que estos audífonos son ideales en nuestra tierra.

Contamos con Oticon, sus AP3 de última generación están revolucionando el mercado, gracias a sus avances y continuas investigaciones que lo posicionan como empresa lider.

Para más información consultenos en cualquiera de nuesros centros auditivos.

2016 © Copyright - Otoclinic