Los audífonos suponen desde hace muchos años la solución más eficaz para la mayoría de los problemas de audición.

Ahora más que nunca, gracias a las nuevas tecnologías digitales, los audífonos logran que quien los usa, olvide su problema.

Tipos de audífono según necesidades fisiológicas y auditivas:

RS-MG90-BEIGE-LEFT-Plastic-hook-WhiteBack-(1)_b

Retroauricular

El tradicional. Se coloca detrás del pabellón auditivo y el sonido llega a través de un molde a la medida del paciente.
En estos el sonido entra a través de un micrófono. A continuación, se procesa y amplifica, y se envía a un receptor (altavoz). Este envía la señal de salida directamente al conducto auditivo del usuario, a través de un tubo que conduce a un molde.

Intracanal

Un gran avance por su eficaz funcionamiento y comodidad. Son fabricados a medida.
Una solución compacta que se adapta al oído más profundamente que los modelos ITE.

about_small_2

about_small_3

C.I.C.

“Adaptación profunda”. Se colocan dentro del conducto auditivo muy cerca del tímpano. Son los más pequeños y discretos.
Son tan pequeños que resultan prácticamente invisibles. Son los preferidos por las personas con conductos auditivos más anchos. (No aptos para pérdidas auditivas severas).

I.I.C.

Los audífonos IIC entran en el canal auditivo lo suficiente para pasar completamente desapercibidos a los que le rodean.

MOdelo-IIC-Danavox-TERA-2_b

modelo60RIE

OPEN FIT

“Adaptación abierta “. Lo último en tecnología, se adapta detrás del pabellón auditivo, completamente invisible, la máxima naturalidad de sonido en todos los ambientes al no taponar el canal auditivo.

Todos los tipos de audífonos pueden variar su tecnología interior dependiendo de las necesidades auditivas de cada persona, esto se evalúa mediante los exámenes audiologicos previamente realizados antes de elegir una prótesis..

Hoy en día prácticamente en 100% de las prótesis que se adaptan son de tecnología digital debido a las infinitas posibilidades que tienen de graduación para los distintas necesidades de cada usuario. Así, dentro de la gama digital nos encontramos con GAMA ALTA, GAMA MEDIA Y GAMA BAJA.

Tres son los aspectos que determinan la daptación de un modelo determinado de prótesis:

  • Fisiología del oído: determinará el tamaño de las prótesis: Retroauricular, Intracanal, CIC, Adaptación abierta.
  • Estudio audiologico: determinará la gama (alta, media, baja) dependiendo de las características de la perdida auditiva de cada persona.
  • Estilos de vida: junto con el estudio audilogico, determinará la gama (alta, media, baja), por que cada persona lleva un ritmo de vida, y una forma de vida diferente.

Ahora más que nunca, gracias a las nuevas tecnologías digitales, los audífonos logran que quien los usa, olvide su problema.