¿Qué tipo de audífono elegir?

Si no estás muy familiarizado con ellos, lo más seguro es que tengas la imagen del típico aparato enorme detrás del oído y que casi todo el mundo conoce como “sonotone”. Sin embargo todo avanza tecnológicamente y la audiología avanza a diario. Los fabricantes de audífonos dedican miles de horas y grandes sumas de dinero a investigación y desarrollo de sus audífonos para ofrecer a sus clientes siempre lo mejor. Por poner algún ejemplo de ese trabajo y excelencia es Oticon, referente mundial en I+D, siempre a la ultima tecnológicamente.
fotolia

¿Cómo son los audífonos?

Podemos clasificarlos en varias familias que vamos a explicar breve y claramente

a)      Según su tecnología

AUDIFONOS CIC

Audífonos muy discretos que se colocan completamente dentro del conducto auditivo y quedan ocultos a la vista.

Son audífonos muy discretos, aunque no son audífonos completamente invisibles. La parte frontal puede ser de varios colores para adaptarse al tono de tu piel y obtener la máxima discreción.

Son adecuados para personas con pérdida auditiva de leve a moderada/grave.

Los audífonos completamente en el canal (CIC) se ajustan de forma automática a los diferentes entornos sonoros, de forma que no es necesario cambiar sus ajustes durante el día. Sin embargo, si prefieres un control manual, los audífonos CIC ofrecen la opción de un botón de control, ya que la parte frontal es ligeramente más grande y cuenta con el espacio suficiente para el botón.

Los audífonos CIC son audífonos personalizados que se moldean para adaptarse a tus oídos de forma precisa.

 

Audífonos en el canal (ITC)

De tamaño ligeramente mayor que los audífonos completamente intracanal. Pueden ser audífonos con Bluetooth, para que puedas conectarte de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes, televisores y otros dispositivos.

Se ve una pequeña parte frontal del audífono en la parte inferior del oído. Puedes tener una rueda de volumen para controlar el nivel de sonido, y un botón para controlar el programa.

Como son audífonos con Bluetooth, puedes emparejar los audífonos ITC con muchos dispositivos digitales de entretenimiento y comunicación, y también con accesorios de audición dedicados, como micrófonos remotos o nuestro mando a distancia. Es fácil conectar los audífonos ITC. Utiliza nuestra aplicación gratuita para audífonos para iPhone y otros teléfonos inteligentes.

El mayor tamaño de los audífonos ITC hace que sean más fáciles de utilizar que los modelos de audífonos ocultos más pequeños. Esto es adecuado para personas a las que les cuesta utilizar audífonos muy pequeños.

Los audífonos ITC son audífonos personalizados que se moldean para que se adapten a sus oídos de forma precisa.

Pequeño y muy discreto – Audífonos con receptor intrauricular

El RITE es un modelo de audífono retroauricular que tiene un pequeño auricular al final del cable que se coloca dentro de tu oído. Estos son un tipo de audífonos muy común, y también se conocen como audífonos con auricular en el canal.

Entre las ventajas se incluyen una mejor estética que los audífonos tradicionales retroauriculares y un menor riesgo de escuchar pitidos causados por el feedback.

Esto es porque los audífonos RITE no necesitan albergar el auricular dentro de la carcasa de plástico y por tanto pueden ser más pequeños. También ofrecen una calidad de sonido más natural, y un ajuste más cómodo.

Los RITE están disponibles para pérdida auditiva leve, moderada y severa-profunda.

Ofrecemos audífonos recargables en el modelo miniRITE para adultos y niños.

 

BTE

Los audífonos retroauriculares también se llaman audífonos BTE. El auricular está dentro de la carcasa de plástico del audífono, desde donde se traslada el sonido al oído a través de un tubo hueco.

En el pasado, casi todos los audífonos eran audífonos retroauriculares.

Sin embargo, la miniaturización de la tecnología ha llevado a que la mayoría de las personas pueden tener audífonos intrauriculares más pequeños.

Los BTE ligeramente más grandes tienen una pila de mayor tamaño y pueden acomodar un amplificador más grande, lo que puede hacerlos adecuados para personas cuya pérdida auditiva requiere un dispositivo más potente. La mayoría de los BTE tienen un doble pulsador para ajustar fácilmente el volumen y el programa, lo que también es útil para las personas con problemas de destreza.

Actualmente, la mayoría de las personas pueden tener audífonos intrauriculares más pequeños y discretos.

 

AUDIFONOS RECARGABLES

Los audífonos recargables de hoy en día son mucho más avanzados tecnológicamente de lo que solían ser. Simplemente con una recarga permiten continuar con el día a día sin preocuparse de que se queden sin batería.

Los audífonos recargables se pueden insertar en una unidad de recarga por la noche o cuando no se estén utilizando. La batería incorporada en el audífono, significa que no hay que preocuparse de que la pila se agote, y no hay que cambiar más las pilas a los audífonos.

La opción recargable está disponible en los audífonos RIE con auricular en el oído. Descansan cómodamente detrás de la oreja, y tienen más espacio para funciones avanzadas y potencia adicional. Además gracias a su pequeño tamaño son muy discretos.

Los audífonos recargables ayudan al cerebro a interpretar los sonidos y es fácil de manejar ya que cuentan con un doble botón pulsador para controlar el volumen y los programas. Cuentan con tecnología inalámbrica Bluetooth para una conectividad de alta calidad con tus dispositivos favoritos.

Disfrute de una gran cantidad de opciones de conectividad, como transmitir música, hablar por teléfono y usar las aplicaciones para controlar los audífonos. La tecnología de Bluetooth inalámbrico hace que todo esto sea posible.

 

CARGADORES

Los cargadores para audífonos recargables suelen ser diseños de fácil apertura y carcasa rígida que se pueden colocar sobre una mesa y guardar en una bolsa. En el interior de los cargadores de audífonos hay compartimentos de carga para los audífonos y los auriculares. Se suele utilizar un código de colores para mostrar la izquierda y la derecha, para saber qué audífono hay que colocar en cada puerto de carga, como rojo para la derecha y azul para la izquierda. Las luces LED en diferentes puntos del estuche de carga muestran el estado de energía del cargador y de los audífonos. De un solo vistazo se sabe si está completamente cargado o si necesita un poco más de tiempo.

Los cargadores de audífonos vienen con un cable de carga; un extremo se enchufa en la parte posterior del estuche de carga y el otro en una toma de corriente. Se debe utilizar solo el cable suministrado con el cargador del audífono y no mezclarlo con otros cables que podamos tener en casa.

Por lo general, es necesario cargar los audífonos durante unas tres horas antes de usarlos, incluso si las luces de la batería indican que los audífonos están completamente cargados. Se pueden cargar los audífonos recargables en el cargador durante la noche mientras se está durmiendo. Pero, en cualquier caso, se debe consultar la guía del producto de los audífonos y del cargador para obtener instrucciones completas y específicas.

b)      Según nos llegue el sonido: Conducción aérea & Conducción ósea

Por conducción aérea

Retroauriculares, en estos  el sonido entra a través de un micrófono. A continuación, se procesa y amplifica, y se envía a un receptor (altavoz). Este envía la señal de salida directamente al conducto auditivo del usuario, a través de un tubo que conduce a un molde. Dentro de este tipo debemos diferenciar:

miniRITE (miniauricular en el oído)

El modelo miniRITE es muy popular, por su tamaño diminuto y sus amplias prestaciones

miniBTE (mini retroauriculares)

El modelo miniBTE es más compacto que los audífonos retroauriculares (BTE) y ofrece unas prestaciones acústicas excepcionales, combinadas con un diseño muy discreto.
P1014801_b

BTE (retroauriculares)

Más potentes que los miniRITE y RITE, aunque sumamente discretos.
P1014945_b

Superpotentes (power)

Sonido superpotente para pérdidas auditivas severas y profundas. Suele adaptarse con un molde.
RS-MG90-BEIGE-LEFT-Plastic-hook-WhiteBack-(1)_b

Intrauriculares, de los que debemos diferenciar:

IIC (invisibles en el canal)

Los audífonos IIC entran en el canal auditivo lo suficiente para pasar completamente desapercibidos a los que le rodean.
Modelo-IIC-Danavos-TERA_c

CIC (adaptación profunda)

Son tan pequeños que resultan prácticamente invisibles. Son los preferidos por las personas con conductos auditivos más anchos. (No aptos para pérdidas auditivas severas).

ITC (intracanales)

Una solución compacta que se adapta al oído más profundamente que los modelos ITE.

Audífonos Recargables

Una solución para no estar continuamente cambiando las pilas de sus aufífonos.